miércoles, 5 de diciembre de 2012

Top 10

Top 10 Extremos

El primer reto para hacer el Yop 10 de esta posición fue ¿qué hacemos con Messi?'. El argentino es el mejor del mundo,  y me entraron dudas. Su rol actual puede ser habitualmente más centrado, pero con libertad de movimiento. Es un futbolista que empieza un partido en una determinada posición teórica, pero que termina jugando donde le conviene, y su equipo trabaja para que así se cumpla. ¿Por qué decido incluirlo entre los extremos? Porque en esta posición entrará a competir con su rival eterno CR7.



Nº1 Lionel Messi


Es completamente indiscutible que nos encontramos ante el mejor jugador del mundo. Un futbolista que  hace todo de todo en ataque. Conduce el balón teniendo en mente en todo momento qué hará durante los siguientes segundos Pocas virtudes de atacante le faltan a un futbolista cuya mejor definición se ve en cada uno de sus partidos. Con los años se fue transformándo en un atacante total, partiendo desde el centro de la línea de ataque, para tener más parcelas del campo a mano y con total libertad de movimientos, que aprovecha de forma inteligente.


Nº2 Cristiano Ronaldo


Si el fútbol fuese un podio, Leo estaría subido en el primer escalón, CR7 en el segundo y el resto en el tercero, ya que ambos jugadores están por encima del resto y a su vez a niveles diferentes. El portugués es una bestia física que sabe aprovechar sus privilegiadas cualidades aplicándolas al fútbol. Su potencia y velocidad le hacen desbordar con sencillez, su habilidad técnica es un añadido que le hace capaz de salir de situaciones complicadas sin sufrir y su competitividad desmesurada un arma de doble filo. Probablemente el mejor lanzador de penaltis de la actualidad.

Nº3 Eden Hazard


El Belga es un futbolista  que actualmente juega en el Chelsea F.C. de la Premier League inglesa. Es conocido por su habilidad en el regate y su velocidad. En 2009 se convirtió en el primer extranjero en ganar el premio al Mejor jugador joven de la Ligue 1. Su pasada temporada en el Lille francés equpo con el cúal se clasificó para la Champions
Nº4 Nani


Un experto del uno contra uno. Veloz y desequilibrante, sólo le hace falta encontrar un hueco entre la línea defensiva para decidirse a intentar la escapada, por muy difícil que parezca. Le gusta más irse hacia el centro cuando tiene el balón que llegar hasta línea de fondo y colgarla, pero aún así es un gran asistente. En algunos tramos de temporada peca de mucha irregularidad.


Nº5 Franck Ribery

El fútbol ofensivo del Bayern deja recaer gran parte de su peso en las botas del futbolista francés. Es más potente que veloz, con una capacidad de sorpresa importantísima. Incansable asistente y efectivo definidor, se desenvuelve bien tanto por la banda como en la zona central, teniendo siempre en mente dejar el balón en la mejor posición para el disparo, ya sea este suyo o de un compañero.

Nº6 Arjen Robben



A pesar de su habilidad para el fútbol, sus lesiones lastraron toda su carrera cortando su regularidad con mucha frecuencia. El nivel mostrado con el Bayern en la 09/10 fue una de las mayores exhibiciones dadas por un extremo en mucho tiempo, pero su imagen está igual que la de otros jugadores como Ballack esta ligada a la figura de 'perdedor', ya que nunca pudo echarse a su equipo a la espalda para conseguir con éxito grandes gestas, a pesar de que tuvo oportunidades de hacerlo. Le gusta echar mano de su brutal cambio de ritmo, y entrar hacia el centro para buscar el disparo desde el borde del área o buscar el pase entre líneas.

Nº7 Gareth Bale


Fue en su día uno de los adolescentes más prometedores del mundo, una promesa que se convirtió en realidad muy pronto. Empezó como lateral, pero Redknapp reconvirtió su posición para aprovechar su abrumadora capacidad ofensiva. Su velocidad y fuerza física le dan una ventaja natural frente a los defensas, y los cambios de ritmo que es capaz de hacer son una baza muy efectiva en el uno contra uno, además de tener una muy buena capacidad goleadora.

Nº8 Hulk


Un extremo atípico, con un físico casi sobrehumano, de los que no es frecuente encontrar en un deporte como el fútbol. Él Brasileño tira de su potencia y fortaleza aparecen como una baza recurrente en su juego, y se hacen especialmente evidentes en su disparo. Cuando el balón sale de su bota, se convierte en un misil y se hace complicado para el portero reaccionar a tiempo. Tiene una técnica individual propia de un brasileño y una capacidad goleadora más propia de un killer. Especialista a balón parado.

 Nº9 Juan Mata


La pasada temporada llevó el peso del Chelsea durante varias etapas de la campaña incluso a ganar la Champions. A pesar de ser un jugador de banda, con Di Matteo vimos que también se puede implicar activamente en labores de creación, alejado del rol de banda. Le gusta participar en la zona central del ataque, buscando el toque más que el desborde. Encuentra a su mejor aliado en las triangulaciones, que tira con maestría cuando el compañero entiende su intención.
Nº10 Ezequiel Lavezzi 


El argentino, recién llegado al Paris Saint Germain  para formar parte de su ambicioso y multimillonario proyecto, el argentino es un futbolista de una técnica individual privilegiada y le gusta buscar siempre el enfrentamiento para probar el regate. Puede usar ambas piernas con soltura, algo que convierte en ventaja. Muestra una verticalidad obsesiva, que utiliza para llegar siempre a los lugares donde el peligro es manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario