miércoles, 20 de febrero de 2013

Algunos datos curiosos del fútbol

Algunas curiosidades del mundo del fútbol

1. El Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.
2. Arnor y Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla entre padre hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional, en partido Internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.
3.La mayor goleada de la historia del mundo se la endosó el Sporting de Lisboa a el Apoel de Nicosia fue un 16-1 en la Recopa de 1963-1964.
4. La Ciudad de Milán en Italia es la única ciudad del mundo que tiene 2 Campeones de Europa.
5. El FCBarcelona es el equipo que llegó a más finales europeas y las perdió todas en total 9 ocasiones seguido por la Juventus de Turín.
5. Ronaldo Nazário Lima, es el único jugador de la historia que jugó los derbi de España e Italia con las 2 camisetas Real Madrid y Barcelona y Inter de Milán y A.C.Milán.
6. Sergio "el Kun" Aguero es el jugador más joven en debutar en la liga Argentina con sólo 15 años en las filas del Club Atlético Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario