jueves, 13 de diciembre de 2012

La hormiga atómica Giovinco



Eso es lo que le ha pasado a Sebastian Giovinco, una de las perlas nacidas en la Juventus. Ser considerado una estrella cuando tienes 20 años es, cuanto menos, una pequeña falacia. Pero cuando el talento natural se ve tan claro sobre el césped, es normal que lleguen tantos elogios. Ahora, este delicioso mediapunta ita tendrá que demostrar en la Serie A lo que sabe, pero en las filas del Empoli (
, al que ha llegado cedido en julio.

Ya ha tenido minutos en tres jornadas saliendo desde el banquillo, pero el objetivo es ser titular. Su estatura (1,62 o poco más) nunca ha sido un problema para atravesar defensas, medir pases y meterla en la red por el lugar más inverosímil. Tiene guantes en ambas piernas y es un maestro lanzando faltas.

Se salió en la Supercopa y Copa Primavera (de juveniles) y Deschamps le elevó del filial al primer equipo en mayo. Sin embargo, esta cesión puede beneficiarle, pues en la Juve -pese a dar pases de gol a Trezeguet- no había sitio, igual que para otra promesa llamada Claudio Marchisio que también está en el Empoli.

Ha actuado por el centro pegado a la izquierda, creo que se puede desenvolver en varios lugares, aunque le veo siempre mejor por detrás de los delanteros. Y tiene buen físico y sprint.

Con los Sub-21 Italianos, donde está jugando hace apenas unos meses, también ha dejado muestras de su visión de juego. La "Formica Atomica", como le llaman los tifosi, ha sido comparada con Del Piero por sus excelencias técnicas. A mí me parece mejor regateando, por supuesto más veloz y que aprenderá a pasar más desde banda. Quizá lo más depurado sea cómo baja el cuero para hacer controles orientados.

La Juve, donde algunos sueñan que sea un Messi, espera que vuelva y él desea regresar con un saco repleto de fans. Os dejo con un aceptable vídeo resumen de unos minutos. Esa considerado el sucesor de Andrea Pirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario